Profesores de la Bauhaus en la Escuela de Weimar (1921)
Profesores de la Bauhaus en la Escuela de Weimar (1921)

 

La escuela de LA BAUHAUS, fundada en Weimar en Marzo de 1919, sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico; puede decirse que antes de la existencia de la Bauhaus estas dos profesiones no existían tal cual y fueron concebidas dentro de esta escuela.

Sin duda, esta escuela pionera estableció los fundamentos académicos sobre los cuales se basaría en gran medida una de las tendencias más predominantes de la nueva Arquitectura Moderna, incorporando una nueva estética que abarcaría todos los ámbitos de la vida cotidiana actual: desde la silla en la que usted se sienta, la lámpara de su escritorio o la tipografía de esta página web.

Dada su importancia, las obras de la Bauhaus en Weimar y Dessau fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

 

LINKS:

Vikipedia (Español)

Vikipedia (English)

Edificio de La Bauhaus en Dessau (Gropius)

 


Profesores de la Bauhaus en la azotea de la Escuela (Dessau, 1926).  De Izda. a Dcha.:

Josef Albers, Hinnerk Scheper, Georg Muche, Lázslo Moholy-Nagy, Herbert Bayer, Joost Schmidt, Walter Gropius, Marcel Breuer, Wassily Kandinsky, Paul Klee, Lyonel Feininger, Gunta Stölzl y Oscar Schlemmer

 

 

Puppets for the Oskar Schlemmer Stage Workshop. 1923.

 


Juego de construcción. Alma Bruscher, 1924.

 


Oskar Schlemmer. Das Triadische Ballett.

 


Bauhaus Stage workshop, 1928.